Archivo del Blog

Estamos en Facebook

Traductor

Niños Incomodos

El Cantinfleo de una Lider Sindical

miércoles, 26 de agosto de 2015

El día lunes por la mañana acompañe a mi esposa a vender sus gelatinas, cremas y flanes al kinder de la colonia en la que vivimos. Observé a los niños de segundo y tercer año emocionados de regresar a clases y a los de primero muy nerviosos por separarse de sus mamas por un rato.

Mi esposa ha vendido allí desde que mi hija mayor entro a la escuela y ahora ya tiene casi 12 años y acaba de entrar a la secundaria, por lo tanto ya los niños y sus mamas la conocen bien aparte de ser nuestros vecinos. Así que la gran mayoria la saludo. Se llego la hora de abrir la puerta para que los ingresaran los niños y nada. Después de 10 minutos después de la entrada invitaron a los padres a pasar con los niños. Lo que se imaginaron los padres de inmediato es que no iba a ver clases.

Y como fue: una lider sindical les dijo que no iba a ver clases si no hasta el día de hoy, y comenzó a hablar acerca del problema magisterial de Oaxaca, de Ayotzinapa, del artículo 3 constitucional, de la reforma educativa, de la evaluación a los maestros, de la supuesta privatización de las escuelas. El problema no fueron los temas si no que en lugar de informar, quiso desinformar a los padres no ahondando los temas si no cantinfleando, es decir dijo mucho y no dijo nada.

Culminó tratando de intimidar a los padres diciéndoles que si no apoyaban el movimiento de los maestros el gobierno les dejaría a los padres los gastos de las escuelas. Y dijo que las clases comenzarían el día de hoy miércoles.

Hoy Miércoles acompañe nuevamente a mí esposa y resulta que tampoco hubo clases ahora el pretexto fue que se iba a fumigar en los salones, le pregunté a la directora que por qué no habían hecho eso desde el día Viernes y se quedo callada. Los padres de familia se fueron molestos y mentando madres porque ahora les dijeron que hasta el lunes va a ver clases.

Esperemos mi único lector que el gobernador en verdad descuente los dias sin laborar, ya que en este kinder Felipe Carrillo Puerto de la colonia Izazaga ya van a ser 5 días sin clases y los perjudicados son los niños.

0 comentarios: