Archivo del Blog

Estamos en Facebook

Traductor

Niños Incomodos

Morena ¿Partido Politico o Secta Religiosa?

lunes, 30 de marzo de 2015

Hay un personaje que lleva casi 18 años de campaña politica, su nombre Andres Manuel Lopez Obrador, su curriculum: ex presidente del PRI en tabasco, jefe de gobierno del DF por parte del PRD, candidato a presidente de la republica dos veces por dicho partido, autonombrado presidente de la republica legitimo y fundador del partido politico MORENA.

Dicen sus seguidores que es el politico mas honrado de Mexico ya que no se le ha comprado delito alguno, sin embargo se les olvida que en Tabasco, mato a uno de sus hermanos y por eso se traslado a la ciudad de Mexico con su familia, tambien se les olvida que estuvo en la carcel por dsvio de recursos.

Su imagen ha estado TODO EL TIEMPO en television abierta durante el tiempo que se les brinda a los partidos politicos, tal pareciera que el candidato a todos los cargos por MORENA es el y ninguna otra persona mas.

Alrededor de su imagen se ha tornado un culto que desafortunadamente acepta, en las redes sociales sus seguidores, llamados despectivamente por los demas Pejezombies o Chairos, escriben todo el tiempo para defenderlo, cuando por ejemplo en EL DEFORMA, portal de NO-TICIAS ficticias y satiricas hablan de el, si hablan bien son el medio mas exacto y plural que existe, pero si hablan mal entonces comienzan escribir calificativos como Peñabots, vendidos con la mafia del poder, etc. Aunque como el nombre del portal lo indica, son entradas satiricas del acontecer ncional o internacional.

Asi mismo los seguidores de AMLO han llegado al extremo de querer compararlo con Jesucristo, nada raro porque el mismo AMLO ya dijo en varias ocasiones que el es el mesias salvador de la patria.
Por todo este culto formado alrededor de AMLO, deberia cambiar la razon de su partido de partido politico a grupo religioso, porque tiene todas las caracteristicas de una religion. Pero va mas alla porque en la religion hay un sistema de creencias y MORENA esta en aras de convertirse en una secta.

¿Pero porque en una secta? veamos las caracteristicas de una y comparemoslas con MORENA

Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.

En MORENA el lider moral y unico es AMLO el es que dictamina quienes son los candidatos, si se le critica sus seguidores van como jauria sobre el critico, solo se permite el hablar bien de el.

Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta.

Una vez mas encontramos que el lider que tiene la ultima palabra sobre MORENA es AMLO.

Se controla toda la información que les llega.
Si  habla bien de AMLO dicha informacion, entonces como mencione lineas arriba ese medio es parte de la democracia, pero si habla mal de el, entonces es parte del gobierno, es un medio comprado por el mismo.

Se instala un discurso demonizador del “mundo”, a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes del segundo nivel.
Eso es lo que hace AMLO en sus discursos todos estan mal menos el, solamente el tiene la vision de salvar a Mexico y solamente el puede lograrlo.

Transcribo algunos criterios que en 1995 publico la Asambea Nacional Francesapara caracterizar a las sectas desructivas, tomado de wikipedia:

  • Atentados contra la integridad física.- Esto se ha visto en manifestaciones de grupos que apoyan a MORENA y que esta financia.
  • Discurso antisocial.- Todo el discurso de AMLO es en contra del presidente y en contra de las instituciones, de las cuales el se sirve y siempre ha vivido.
  • Disturbios de orden público.- Grupos como la CETEG, la APO, los porros de la UNAM y los grupos de la Normal de Ayotzinapa, son parte de MORENA, quien les financia sus marchas y siempre sale en su defensa cuando la autoridad impone la ley
Todo esto ha provocado las burlas contra AMLO y su partido en las redes sociales, aqui 3 memes que encontre en facebook:



Seguramente con este tema lloveran las criticas sobre nosotros con la misma cantaleta de siempre: "peñabots, vendidos" y otras linduras mas.

No se olviden de visitarnos en Facebook nos encuentran como Guerrerense Digital y nuestro blog hermano en word press:

http://noticiasdeguerrero.wordpress.com

0 comentarios: