Archivo del Blog

Estamos en Facebook

Traductor

Niños Incomodos

LAS CAMPAÑAS SIN PROPUESTAS

martes, 16 de noviembre de 2010

Comenzaron formalmente las campañas de los tres suspirantes a la gubernatura del Estado: Marcos Parra del PAN, Angel Heladio Aguirre Rivero de la alianza PRD, Convergencia y PT y Manuel Añorve Baños de la alianza PRI; Nueva Alianza y PVEM.


Los mas fuertes Aguirre y Añorve, las iniciaron el primero en Acapulco y el segundo en Ometepec, Aguirre recurrió a la no muy vieja usanza priista de la que viene: EL ACARREO, y en base a eso logro juntar una no muy despreciable cantidad: 50 000 personas, entre militantes de base y políticos de renombre, así como de deportistas famosos como el luchador profesional y orgullo de Acapulco LIZMARK.

El segundo Añorve eligio a su ciudad de origen y también con los ACARREADOS logro una buena suma, claro no tan grande como la de Aguirre, ya que es un poco mas difícil de llegar, debido a su lejanía con la zona norte y noroeste del estado, pro bueno llegaron aproximadamente 15 000 personas.

El tercero Marcos Parra, pues su partido no cuenta con la fuerza suficiente en el estado y no hizo evento masivo alguno, pero en caso de que lo haga a lo mucho reuniría unas 1000 personas por mucho.

Por la radio y televisión han estado pasando spots, y desafortunadamente ninguno hasta el momento ha hecho propuesta alguna, los 3 se han dedicado a posicionar su personalidad veamos:

Angel Aguirre, ha sacado el spot y comercial mas IDIOTA que he visto y escuchado en una campaña electoral, la voz que sale al principio pregunta: ¿Cómo quieres que se le llame Angel o Aguirre? Y a partir de allí pasan a un desfile de personajes desde estudiantes hasta camioneros donde algunos opinan que les gusta Angel y otros que Aguirre, pero ¿Y sus propuestas de campaña? Por ningún lado las menciona.

Manuel Añorve, su spot en vez de aprovecharlo para convencer al electorado de que su propuesta es la mejor, lo dedico a hacer creer al electorado que es un hombre de familia y que su familia es feliz, algo muy valido pero sin propuesta que en verdad interese y haga que votemos por el, en otros spots mas se ha dedicado a palmearle la espalda a los vendedores de bolillos y a estudiantes, pero sin propuestas. Pesima forma de iniciar una campaña electoral.

Marcos Parra, en su spot únicamente dice que son los mejores y que va a ganar, pero nada de propuestas.

En los caballetes y lonas que han puesto en las calles los tres hacen del culto a su imagen lo mas importante, en el caso de Manuel Añorve, ha aprovechado los caballetes para algunas propuestas: Uniformes y utiles gratis, fertilizante gratis, eliminar pago de tenencia, mejores policías, las mas creibles son las ultimas dos sobre todo porque la del pago de tenencia, ya se esta proponiendo en la cámara de diputados y creo que ya la pasaron al senado, la de utiles y fertilizante gratuitos, pues no me la creo.

Las campañas están de la patada posiblemente porque acaban de comenzar, pero recuerden que ahora únicamente tienen dos meses para convencer al pueblo de sus propuestas.

Mi pregunta es: ¿Esos 50 000 que fueron acarreados por Aguirre y esos 15 000 acarreados por Añorve votaran por ellos o únicamente recibirán lo que les den y se abstendrán a votar?

Por mi parte como lo he venido diciendo mi voto es para Manuel Añorve

0 comentarios: