Archivo del Blog

Estamos en Facebook

Traductor

Niños Incomodos

¿PARA QUE SIRVEN?

lunes, 29 de noviembre de 2010


En estos últimos días, en la parte media de las campañas de los tres suspirantes a gobernador, he visto a jovencitos de ambos sexos, con playeras de propaganda de los tres, repartiendo por lo regular calcomanías en las calles.

Pero así también he visto a personas de los tres candidatos ir casa por casa en las colonias de Acapulco, sobre todo en las partes mas pobres, a solicitarles la credencial de elector a los habitantes, para tomarles el nombre y numero de la credencial.

A mi esposa los de la alianza que candidatea Angel Aguirre, le dieron dos hojas para que tomara nombres, direcciones y números de credencial de elector, cuando se las vi, le pregunte “Oye y ¿eso para que es?”, me dijo que era para saber cuánta gente iba a votar por Aguirre y le cuestiones “¿Qué te ofrecieron para hacer eso?” contestándome que le habían dicho que le darían $200.00 por hoja llena, le dije que ni se le ocurriera recoger credencial de elector alguna porque entonces estaría cayendo en delito electoral.

A los pocos días vi a algunos promotores del voto de la alianza “Tiempos Mejores para Guerrero”, haciendo exactamente lo mismo.

Entonces me cuestione a mi mismo: ¿PARA QUE SIRVEN ESOS DATOS SI A LA HORA DE VOTAR NADIE LOS VE DENTRO DE LAS URNAS?

De verdad que la toma de esos datos es una perdida de tiempo total y sobre todo de dinero ya que el pueblo ahora no es el mismo tonto de antes, antes se le convencía con una torta y un refresco, se le convencía con un vaso una playera o una chachara, se le convencía con 100 o 500 pesos, pero ahora y es lo importante la gente lo recibe y vota por quien quiere.

Entonces Señores del PAN y de ambas alianzas como ya lo he dicho anteriormente CONVENZAN A LA GENTE CON PROPUESTAS NO CON DADIVAS.

0 comentarios: