Archivo del Blog

Estamos en Facebook

Traductor

Niños Incomodos

SE ACABO

viernes, 27 de agosto de 2010

Todo lo que empieza bien y crece si no se sabe controlar, todo se puede salir de nuestras manos, y esto es con referencia a la organización llamada Frente Campesino Mexicano, déjenme describir mas o menos la historia de cómo conoci a dicha organizacion su subida y su decadencia, y si es peor aun su caída.


En el año 2008, asistió a la Iglesia a la que asistimos una persona que se dijo coordinador de esa organización, se le dio el pulpito porque de lo que se iba a hablar no era de política, pro si de ayuda, así que expuso los programas que esa organización tenia, los cuales eran los mismos que los del gobierno federal y eso me causo sospecha cuando mi esposa me lo comento, en ese entonces yo me encontraba en Cabo San Lucas BCS.

Me informo mi esposa que por la cooperación de $600.00 (seiscientos pesos Mexicanos) daban 10 laminas galvanizadas y 10 bultos de cemento, yo no me confiaba y cuando ella me volvió a hablar me dijo que ya se lo habían entregado, ah caray me dije y en este mismo conducto informativo escribi un tema de agradecimiento hacia ellos.

Era el 2009 cuando le volvi a hablar a mi esposa y me dijo que estaban vendiendo también un pie de casa en la cantidad de $11 500.00 (Once mil quinientos pesos mexicanos) y ahí si le dije ¿Y si es un fraude?, a lo que me contesto que no creía que fuera eso ya que se veía muy seria la organización y que confiaba en ellos, así que le dije que adelante que la comprara. Ella pidió un préstamo y la pago y junto con ella otro grupo de 20 personas le dieron al coordinador de nombre Cesar la cooperación tanto para pies de casa, como para paquetes de material de $600.00 y de $2 500.00

Cuando regrese a Acapulco, ya me informo bien de la organización, le pregunte quien la dirigía y me dijo que una maestra que se llama Nicolasa, y era nacional y que el residente nacional era Nabor Ojeda Delgado, y le dije que no me daba confianza con esa persona porque Nabor Ojeda siempre ha sido un chupasangre de los campesinos.

Paso el tiempo y tuve la oportunidad de conocer al coordinador de esa asociación y platicamos cuando llegaron dos personas a su casa y los reconoci inmediatamente eran dos lideres de una organización campesina que se llama LARSENZ, una organización muy violenta en la costa grande del estado de Guerrero, nos retiramos con mi esposa pero antes nos dijo que fueramos con nuestra gente al Centro de Convenciones Acapulco, porque iba a ver un evento de la organización, para esto ya tenían 4 meses de haberles entregado el dinero y el material no llegaba.

Fuimos a ese evento y tuve la oportunidad de conocer al comité en pleno de los cuales ya conocía a 4 personas con los que tenia oportunidad de platicar, allí la gente que llevábamos, les preguntaron al coordinador Cesar y a su esposa cuando iban a entregar el material, contestando “dentro de poco”.

En el mes de Marzo de este 2010, mi esposa fue invitada por otra vecina, a acudir a ver los terrenos en donde supuestamente estaban construyendo las casas, el cual esta ubicado en la comunidad de San Juan, pertneciente al poblado llamado el Kilometro 30 y cual fue siendo la sorpresa de que habia únicamente monte y nada de construcción, ante esto acudieron a hablar con la presidenta de la fundación en el estado de Guerrero la maestra Nicolasa Pelaez Hernandez diciéndoles esta persona que precisamente en 3 dias iban a dar el banderazo para comenzar la construcción.

Así que a los tres días fue únicamente la vecina y nos comento que si habían dado el banderazo y que habia entrado la maquinaria pero que habían tenido problemas con la dueña de los terrenos de la entrada porque a ella no le habían dicho que iba a ir maquinaria.

Paso un mes y volvió a ir mi esposa con esta vecina, pero resulta que ahora los terrenos estaban cercados con alambre de puas y no dejaban pasar a nadie y lograron entrevistarse con la dueña de los terrenos de la entrada diciéndoles esta que esa organización no tenia nada de terrenos allí.

Ante esto mi esposa, la vecina y un grupo de personas con las que se pusieron de acuerdo fueron a entrevistarse con el comisario municipal del Kilometro 30 y con su comité, dichas personas les informaron que ellos no sabían nada de la construcción de casas por parte de SEDESOL y ni de introduccion de agua potable ni drenaje por parte de CAPAMA y de CONAGUA, así que giraron un oficio para que se presentaran Nabor Ojeda Delgado y Nicolasa Pelaez Hernandez a aclarar ese asunto con la comisaria municipal.

Ese oficio se lo lleve yo personalmente a las oficinas del Frente Campesino Mexicano, entregándoselo a la secretaria del mismo, cuando se presentaron ellos, mi esposa y su comité ya los estaban esperando y allí se dieron cuenta de que era un FRAUDE exigiendo la devolución de su dinero, y para protegerse se realizaron grabaciones tanto de audio como de video, yo cuenta con algunas de estas grabaciones.

Yo por mi parte me dedique a investigar que pemisos tenían por parte de SEDESOL de vender pies de casa para esto le escribi al Presidente de la Republica, quien por medio de la delegación de SEDESOL en el estado de Guerrero me contesto diciendo que Frente Campesino Mexicano, NO TENIA AUTORIZACION DE SEDESOL FEDERAL DE VENDER NI PAQUETES DE MATERIAL DEL GOBIERNO FEDERAL NI PIES DE CASA, deslindándose de toda responsabilidad por lo que esta asociación este realizando.

Ahora, a mas de un año y medio de que muchas personas entregaron su dinero desde $600 a $ 2 500 por paquete de material y de $11 500 a $15 000 por pies de casa, confiando en Frente Campesino Mexicano, lo único que les dice la MAESTRA DEL ENGAÑO Nicolasa Pelaez Hernandez, y sus coordinados igual de mentirosos que ella unicamente dicen “ya van a llegar”, “tenenos dos trailers descompuestos”. En la reunión de ese día en las oficinas con mi esposa a su grupo le dio la promesa de que “el sábado les entregamos el material” y TENGO ESO GRABADO, y es la hora que todavía no les entrega ni material ni dinero.

Hay otro grupo de personas que acudieron a Televisión Azteca, con recibos y credenciales de Frente Campesino Mexicano a denunciar a esta persona, y otro grupo de Chilpancingo acudió a los medios tanto electrónicos como a los diarios para denunciar este fraude.

Nicolasa Pelaez Hernandez, Nabor Ojeda Delgado y toda su pandilla:

¿NO QUE LUCHAN PARA BENEFICIAR A LA GENTE POBRE? ¿NO QUE LOS POBRES SON PRIMERO PARA USTEDES? ¿Por qué NO LES REGRESAN SU DINERO O LES ENTREGAN EL MATERIAL A LA GENTE QUE YA LOS PAGO? ¿DONDE ESTAN LOS TERRENOS EN DONDE SE CONSTRUIRAN LAS CASAS?

0 comentarios: