Archivo del Blog

Estamos en Facebook

Traductor

Niños Incomodos

Acapulco ¿otro Tabasco?

sábado, 3 de noviembre de 2007

Despues de la tragedia del estado de Tabasco, me he puesto a reflexionar un poco y he llegado a la conclusion de que Acapulco puede ser la siguiente ciudad que sufra un problema similar.

Acapulco ha crecido en la Anarquia total, el famoso plan acapulco no sirvio de nada, la ciudad no fue planeada para experimentar un crecimiento tal y como lo ha estado haciendo. Colonias a los margenes de los arroyos tanto en el centro de la ciudad como fuera de ella y aqui doy 3 ejemplos de eso:

1.- La Avenida Constituyentes esta practicamente construido sobre el arroyo de Aguas Blancas el cual va a desembocar a playa hornitos, y con la "majestuosa obra" del paso elevado que hizo el presidente municipal Ing. Felix Salgado Macedonio le taponeo su cause normal y esperemos no venga otro "Paulina", porque entonces si el paso elevado se va a convertir en paso a desnivel.

2.- La Colonia Leyes de Reforma, a un costado del retorno de la Vacacional, rumbo a la autopista, las casas estan construidas a los margenes del arroyo, el cual baja desde la colonia Izazaga, pasando por la 18 de Enero y desembocaba en la colonia Nopalitos, igual otro brazo del arroyo qu tambien pasa por la colonia Izazaga, baja por la Colonia Narciso Mendoza y desemboca en la colonia Nopalitos, esos arroyos se convierten en rios en tiempos de lluvia y proteccion civil BIEN GRACIAS, estoy sguro que ni siquiera sabe de las existencias de esas colonias.

Un comentario mas: a nuestro ingenioso presidente municipal, se le ocurrio invertir mas de $ 500 000, en la colonia Leyes de Reforma, para pavimentar la entrada principal, pero fue dinero hechado a perder ya que PAVIMENTO EL ARROYO, y no metieron drenaje y ni siquiera dsviaron el mismo, el agua sigue corriendo por ahi y la "inversion" esta tirada a la basura, y ni siquiera vino a inagurarla. Y no solo eso tambien se le ocurrio hacer registros de agua potable en PLENO ARROYO EN TODA LA COLONIA 18 DE ENERO.

3.- La Entrada de la carretera a Puerto Marques en toda la zona desde la entrada del Cayaco, hasta la Glorieta de puerto marques se inunda ya que a gobiernos anteriores se les ocurrio poblar sobre bazos de lagunas, un ejemplo reciente es la inudacion en el poblado de Llano Largo, donde las constructoras Ara, Geo y Homex, rellenaron la laguna para construir sus complejos y fueron los primeros en inundarse y por ende inundar al poblado.

4.- La Carretera Puerto Marques-Aeropuerto, tampoco se queda atras, la avaricia del gobierno municipal es tanta, que ha dejado que destruyan zonas de manglares para construir, uno de los ejemplos mas recientes es el complejo que esta en la entrada de punta diamante que esta sobre la laguna negra. La entrada de la colonia Colosio es otro ejemplo: toda esa zona es laguna, no apta para la construccion de viviendas o negocios, pero dieron autorizacion de construir centros comerciales los cuales ya sufrieron las consecuencias de la avaricia . En la colonia Colosio el agua brota por los pisos de las casas ya que estan construidas en zonas pantanosas.

Y por el ultimo y mas reciente taponeo de rios, es el de casas Palenque, ubicada en el fraccionamiento San Agustin, en la carretera libre a Chilpancingo, esas casas estan construidas sobre el rio, el cual rellenaron y no unicamente eso si no que tambien construyeron dos escuelas en la misma area.

Cuidado Acapulco es una bomba de tiempo, por culpa de nuestras autoridades, los cuales dan licencias de construccion a diestra y siniestra. La Biblia es muy clara en ese sentido: DIOS CAUSARA LA RUINA DE LOS QUE ARRUINAN LA TIERRA

0 comentarios: