Archivo del Blog

Estamos en Facebook

Traductor

Niños Incomodos

La Seccion 22 y La Evaluacion

viernes, 26 de junio de 2015

La seccion 22, es parte de la CNTE y su base se encuentra en el estado de Oaxaca, es posiblemente la mas radical del movimiento en contra de la evaluacion de los maestros en el pais, comenzaron tomando como propio lo ocurrido en Ayotzinapa, sin embargo sus protestas se fueron haciendo cada vez mas violentas al grado de ganarse el repudio de la sociedad.

Su lider Ruben Nuñez, viaja en avion y duerme en hoteles de lujo mientras sus agremiados sufren a la interperie, mientras el cobra un sueldazo de mas de 200 000 pesos mensuales, el resto covra entre 6 000 a 8 000 si bien les va.

Pero aqui la pregunta es ¿PORQUE SE OPONEN TANTO A UNA EVALUACION? He leido un sin fin de pretextos de muchos maestros, y cuando ya no tienen mas argumentos dicen la estupidez clasica aprendida de sus lideres "que evaluen tambien al presidente", por favor no sean infantiles, en cualquier empleo TODOS SOMOS EVALUADOS, para ver nuestros conocimientos y si somos candidatos a un pueso superior. Si a nosotros como empleados nos evaluan ¿PORQUE ESTOS SEÑORES QUE TAMBIEN SON EMPLEADOS SE NIEGAN A SER EVALUADOS?

La respuesta es sencilla: Porque la mayoria de ellos no tienen los suficientes conocimientos para sostenerse en el puesto ya que han comprado o heredado la plaza. Se oye muy feo pero no es mas que la verdad, la mayoria de los maestros de Oaxaca y que pertenecen a la seccion 22, no han obtenido la plaza por meritos, si no por haberla adquirido o haberla heredado.

Y esto a mi NADIE ME LO PUEDE REFUTAR, ya que hablo con conocimiento de causa:

Yo vivi en Cacahuatepec Oaxaca, donde esta ubicada la Escuela Normal de las Dos Costas Venustiano Carranza (antes Experimental de la Costa) el 90% de los egresados y que ahora son "maestros" han comprando la plaza o la han heredado y su nivel es por demas bajisimo, pero eso si estan especializados en paros, huelgas y marchas. Ademas de ese 90% que ha comprado o heredado plazas el 80% no curso preparatoria (o en este caso CBTA) si no que de la secundaria directo a la carrera y creanme que el promedio de secundaria era de 7.5 . Es por eso que en Oaxaca se niegan a ser evaluados y los que mas se oponen fueron mis compañeros en secundaria.

Asi las cosas es por ese motivo que en Oaxaca se oponen furiosamente al Examen de Evaluacion, el cual me parece correctisimo ya que si ellos evaluan a nuestros hijos ¿PORQUE NO EVALUARLOS A ELLOS QUE SON LOS RESPONSABLES DE QUE ADQUIERAN LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA SU VIDA PROFESIONAL?

Veremos que pasa....

0 comentarios: