Archivo del Blog

Estamos en Facebook

Traductor

Niños Incomodos

Corridas de Toros

lunes, 2 de agosto de 2010

El día 29 de Julio, leí en un diario de Acapulco, una noticia en la sección de deportes, en la cual anunciaban la prohibición de la corrida de toros en Catalunya España.

Esa noticia verdaderamente me agrado y a la misma vez me sorprendió, me agrado porque esa verdaderamente es una autentica defensa a los derechos de los animales y me sorprendió, porque jamás me imagine que en la capital de la “fiesta” brava como lo es España, ya haya dos estados que la han prohibido tales como lo son Canarias y ahora Catalunya.

Así deben defenderse los derechos de los animales y no únicamente como lo hacen las asociaciones que existen en México, esas asociaciones deben recolectar firmas a nivel nacional para posteriormente llegar a las Cámaras de Senadores y de Diputados, para que estos a su vez hagan iniciativas para posteriormente convertirlas en leyes que prohíban esa crueldad.

¿En donde está el Partido Verde Ecologista de México que supuestamente aboga por la ecología y por los derechos de los seres vivos? ¿En donde están esos ambientalistas que protestan por todo y a la misma vez por nada?

He oído decir a muchos políticos, periodistas, artistas y demás fauna que se reúne a ver esas masacres que “el toro y el torero están en igualdad de circunstancias”, QUE MENTIRA TAN GRANDE. El hombre y el animal jamás estarán en igualdad de circunstancias, ya que mientras el hombre actúa por medio de razonamientos el animal lo hace por instinto.

No es que sea cruel, burlón o que le desee la muerte a un hombre, pero como me da felicidad y alegría ver cuando algún toro enviste a un payaso vestido con esos atuendos en donde parecen Vedettes de revista musical, que alegría ver cuando atraviesa el pitón a un torero, y me da alegría porque al animal JAMAS se le debe de faltar el respeto retándolo a que siga un trapo de color.

Recuerdo a mi hermana Marilú, cuando tenía 5 años y pasaban ese desgraciado espectáculo en televisión abierta, lo vio por primera vez, y ella al ver el maltrato que sufría el animal primero con los picadores y luego con la banderillas le decía a mi madre: “mama, dile que lo dejen que no lo lastimen” y se puso a llorar y cuando vio al “matador” prepararse con la espada le decía: “Mama dile que no lo mate, que no lo mate”. Desde entonces ella odia esa masacre llamada “corrida de Toros”

Cuanto me alegro ver que en la llamada “pamplonada” los toros, pisen, corneen, y hagan volar por los aires a los “valientes” corredores.

Cuanta alegría me daría que cualquier presidente de la republica, se ponga los pantalones y PROHIBA esa mal llamada “fiesta brava”, entonces se ganaría el respeto de todos y más el mío.

A ver si el próximo llámese como se llame del partido que sea las prohíba, nada más no vaya a ser Rafael Herrerías, porque la impondría como fiesta nacional, con obligación de festejarla cada domingo y de ser posible todo el año.

0 comentarios: