Archivo del Blog

Estamos en Facebook

Traductor

Niños Incomodos

El Mal trato a los Trabajadores

sábado, 5 de febrero de 2011

Hace unos dias llego un mensaje de una persona que trabaja en unos condominios de lujo por el rumbo del aeropuerto, dicho conjunto comdominal se llama Mayan Lakes, informando la persona que pertenecen al grupo hotelero Vidanta, que entre otros hoteles manejan el Mayna Palace y otros condominios tales com Tikal, Xcaret, Labna y Xel-ha.

El motivo de ese mensaje fue quejarse del acoso laboral que sufren por parte del personal de seguridad de dicho condominio, los cuales los revisan como si fueran delincuentes, co el detector de metales en busca de telefonos celulares los cuales estan prohibidos en dicho centro de trabajo. Mi informante me comento que no la molestia de sus compañeros y de el, no es tanto que no les permitan el ingreso de los telefonos, si no que se les trate de la peor manera en busca de ellos.

Informo tambien que unicamente hay dos o tres personas del area de seguridad que los tratan de buena forma, pero que el resto no sabe como comportarse correctamente con ellos y parece policias al buscar los telefonos. Asi mismo comento que ya se han ido a quejar al sindicato al que pertenecen manejado por el señor Jose Valle, pero que hasta el momento no han recibido respuesta de sus mismos dirigentes de que va a pasar con esa situacion.

Ante tal queja me di a la tarea de investigar, presentandome a las 3 de la tarde que es la hora de salida de la mayoria del personal y comprobe por mi mismo que es verdad lo que esta persona me habia dicho por mensaje, vi que les pasaban el detector en una forma por demas exagerada y que hacian que sacaran de las mochilas sus pertenencias, y todo esto en la caseta de la entrada principal entrando y saliendo vehiculos con condominos, que segun los mismo trabajadores me informaron eran propietarios de los departamentos.

Ante esto me surgio una duda y se las pregunte a algunos trabajadores ¿De donde venia la idea de una revision como esa? a lo que me contestaron que no venia del personal de seguridad, si no que venia de mas arriba, directamente de los jefes de seguridad y de la administracion del condominio, manejada por Ana Lilia Rayon y Antonio Alvarez Pastrana, los cuales siempre han tratado a los empleados como delincuentes y nunca como colaboradores.

Asi tambien observe que hay en especial un empleado de seguridad llamado segun los entrevistados Virginio Revueltas, que es el que peor los trata ya que los regaña, los intimida, e inmediatamente llama al supervisor en turno para presionar mas al trabajador.

Este tipo de mal trato esta prohibido por la Ley Federal de Trabajo y les sugieron a todos los que trabajan en ese condominio o en cualquier otro que acudan de inmediato con su sindicato a quejarse y si alli no les hacen caso acudan a la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje a denunciar el acoso, mal trato y vejacion a la que son sometidos.

Seguiremos informando, Cualquier comentario favor de hacermelo llegar a jmnlmg@gmail.com

0 comentarios: